Servicios / PLUS ACTUARY
-
¿Cómo incrementar legalmente mi pensión del IMSS?
Algunas preguntas que podrá resolver en este apartado son:
1. ¿Cómo incrementar mi pensión del IMSS?
2. ¿Cómo seguir vigente en la conservación de derechos?
3. ¿Cómo recuperar las semanas que he cotizado?
Lo primero que debe saber es cuál es su situación en el IMSS.
a) SIGO COTIZANDO EN IMSS
¿Qué pasa si dejo de cotizar antes de los 60 años, pero quiero incrementar mi pensión del IMSS?
Actuary Pensiones, como especialistas en el Retiro, le proporciona la información necesaria para llevar a cabo la estrategia adecuada dada su situación actual y así seguir cotizando los próximos años y lograr el máximo beneficio posible de su pensión.
En el IMSS existe, en el Régimen Voluntario, una forma de aseguramiento para aquellas personas que dejaron de cotizar en una empresa, conocida como:
COVRO (Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio)
Modalidad 40
Continuación Voluntaria
Seguro Voluntario
La COVRO (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio) o también conocida como Modalidad 40 del IMSS, Continuación Voluntaria o Seguro Voluntario, le permitirá incrementar su pensión considerablemente, es el medio perfecto para aquellas personas que han dejado de pertenecer al régimen obligatorio (empresa); pero tienen la idea de seguir cotizando para sumar semanas de cotización, lo cual les permita alcanzar una mejor pensión a los 60 años o incluso no perder la conservación de derechos.
¿Cuál es el salario que debo registrar en Modalidad 40?
Al inscribirse en Modalidad 40 con respecto al salario tiene dos opciones:
1. Registrar el último salario.
2. Registrarse con un salario más alto.
Es importante mencionar que el salario máximo de cotización es de 25 salarios mínimos vigentes en el D.F. (actualmente $64.76), es decir, usted podría registrarse hasta con un salario de $48,570. La finalidad de realizar la inscripción en Modalidad 40 es modificar el salario promedio de los últimos 5 años e incrementar semanas cotizadas, la combinación de ambos factores ayudarán a incrementar su pensión del IMSS.
¿Cuánto debo pagar si me inscribo en Modalidad 40?
La cuota que tendría que pagar en Modalidad 40 representa el 10.075% del salario que se registre; por ejemplo, si inicia la aportación con un salario diario de $800 ($24,000 mensuales) la cantidad a pagar sería de $2,418 mensuales.
¿Qué otro beneficio obtengo al pagar las cuotas de Modalidad 40?
Es importante mencionar que de la cuota mensual que usted paga al IMSS, podrá recuperar el 20% cuando solicite sus fondos de AFORE después de pensionado. Es decir, por un salario de $24,000 mensuales a su AFORE a la subcuenta de Retiro 97 se suman $480 mensuales, los cuales podrá solicitar después de pensionado.
¿Qué necesito para ingresar a Modalidad 40?
1. Inscribirse antes de que pasen 5 años a partir de su baja del IMSS.
2. Tener mínimo 52 semanas cotizadas en los últimos 5 años.
Actuary Pensiones, a través de su experiencia y profesionalismo, le brindará la asesoría por medio de un Análisis de Pensión que le permita aplicar la estrategia de Modalidad 40, logrando alcanzar el monto de pensión más alto posible con base en la situación actual.
Este paquete ofrece:El análisis de pensión le permitirá tomar la mejor decisión desde el punto de vista financiero respecto a su pensión.
- • Investigación de datos personales (nombre, CURP y conservación de derechos).
- • Factores que intervienen en el cálculo de su pensión (salario promedio de los últimos 5 años y semanas cotizadas).
- • Cálculo de pensión actual.
- • Comparativo entre la pensión obtenida al continuar en régimen obligatorio y la pensión que obtendría al inscribirse en Modalidad 40.
- • Cálculo futuro de pensión (en este apartado podrá conocer los montos de pensión que obtendrá por inscribirse en modalidad 40, así como el tiempo que deberá cotizar para incrementar la pensión).
- • Inversión que deberá realizar (aquí podrá conocer la cantidad que deberá invertir para incrementar su pensión).
- • Asesoría para realizar la incorporación al Régimen Voluntario (se realiza la visita a la subdelegación correspondiente en compañía de un asesor si usted así lo requiere).
- • Asesoría anual para revisar que los montos de pensión siguen el curso que se plantearon desde el inicio.
El análisis de pensión resolverá todas sus preguntas sobre: la pensión actual, cómo incrementarla, así como la fecha óptima en qué debe pensionarse.
b) Quiero incrementar mi pensión, pero YA NO ESTOY COTIZANDO EN EL IMSS
Cuando ha dejado de cotizar se pueden presentar dos situaciones para logar incrementar la pensión del IMSS:
1. Hace más de 5 años que dejé de cotizar en el IMSS
En el caso de que hayan pasado más de 5 años de su baja en el IMSS, el instituto le solicita cotizar 52 semanas (1 año) para inscribirse en Modalidad 40.
2. Hace menos de 5 años que dejé de cotizar en el IMSS
Si tiene menos de 5 años que dejó de cotizar en el IMSS, usted podrá ingresar de forma directa a Modalidad 40.
Como especialistas en Retiro plantearemos la mejor estrategia para que inicie la Aportación Voluntaria en el IMSS.
Para proporcionarle más información sobre el análisis de pensión le solicitamos nos proporcione sus datos para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y juntos se planteé la mejor estrategia.